¡Es diciembre! El mes en el que podemos decir que ha llegado el invierno (al menos en el norte), sin importar lo que diga el calendario. Esto significa nieve, deportes de invierno y que necesitas una chaqueta más abrigada.

¿Por qué no te quedas en casa y juegas a videojuegos con temas invernales? Chocolate calentito, sofá cómodo y temperatura controlada suena a planazo, ¿verdad? A continuación, reunimos algunos títulos que se basan en temas nevados, ya sea a través de la estética o incorporando el invierno en su historia de manera atmosférica y satisfactoria.

Agarra bien tu taza, ponte tus calcetines más festivos y salta con nosotros a la lista de

Los mejores videojuegos de temática invernal
El juegoFecha de lanzamientoGeneroDesarrolladorLa venta
Sniper Ghost Warrior Contracts 2019-11-22 Action Underdog Studio 81% Lee mas
Kona 2017-03-17 Adventure Parabole 85% Lee mas
Frostpunk 2018-04-24 Simulation 11 bit studios 84% Lee mas
Lost Planet Extreme Condition 2007-06-26 Adventure CAPCOM CO., LTD. 74% Lee mas
Metro Exodus 2020-02-14 Adventure 4A GAMES 89% Lee mas
Batman Arkham Origins 2013-11-08 Adventure Splash Damage 69% Lee mas
Horizon Zero Dawn 2020-08-07 Adventure Guerrilla 77% Lee mas
The Long Dark 2017-08-01 Adventure Hinterland Studio Inc. 75% Lee mas
Monster Hunter World Iceborne Master Edition 2019-12 Action CAPCOM Co., Ltd. 64% Lee mas
Steep 2016-12-02 Race Ubisoft Annecy Lee mas
Rise Of The Tomb Raider 20 Years Celebration 2016-02-09 Adventure Crystal Dynamics 86% Lee mas

        

God of War: Ragnarok

Fecha de lanzamiento:2022-11-09

Las cosas no son demasiado alegres en God of War Ragnarok. En lugar de las campanas tintineando todo el camino, es más probable que escuches tus dientes castañetear, porque el mítico Fimbulwinter ha llegado y sin un refugio cálido o un pelaje grueso la cosa pinta fría. Pensarías que es un mal momento para aventuras emocionantes en las tierras de los dioses y mitos nórdicos, y estarías equivocado. A Kratos y Atreus no les importa el frío.

God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la secuela fenomenal de uno de los mejores juegos de 2018, y no solo trae mejoras en todos los ámbitos, sino también una historia completamente nueva, empujando a Kratos y Atreus al conflicto con los Æsir. Prepárate para un combate brutal con diversas armas, la exploración de un mundo semiabierto y un montón de historias paralelas que desarrollan su mundo y personajes.

Características clave
  • Excelentes gráficos y diseños.
  • Una historia apasionante que tiene lugar tres años después de los eventos del juego anterior.
  • Varios reinos nórdicos para explorar
  • Combate satisfactorio
        

The Elder Scrolls V: Skyrim

Fecha de lanzamiento:2021-11-11

Uno de los juegos más famosos del mundo, The Elder Scrolls V: Skyrim seguramente merece un lugar en la lista de títulos invernales. Después de todo, al igual que GoW Ragnarok, está inspirado en los paisajes y clima escandinavos. Eso significa que la mayoría de los lugares que visitarás estarán cubiertos de nieve. Lo cual puede ser difícil si juegas en el modo Supervivencia.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim te pone en el papel de un recién llegado a la provincia imperial del mismo nombre y, después de un breve prólogo, prácticamente te deja hacer lo que quieras. ¿Seguir las historias principales? Por supuesto. ¿Recoger mariposas e ingredientes extraños para convertirte en alquimista? Ve a por ello. ¿Perseguir los secretos de la forja de armas? No hay problema. En lo que respecta a los sandbox de mundo abierto de fantasía, Skyrim es bastante bueno.

Características clave
  • Progresión sin clases: mejora en las habilidades que practicas
  • Cada ciudad tiene sus propias historias y misiones
  • Tienes la oportunidad de cazar dragones por diversión, ganancias y poder
  • Increíble comunidad de modding
        

ELEX

Fecha de lanzamiento:2017-10-17

Es cierto que las áreas de invierno en ELEX están extremadamente localizadas o reservadas para la mitad del juego, pero cuela. Verás, la sustancia titular, ELEX, no es solo una droga que altera el cerebro y aumenta la potencia. También tiene cualidades de terraformación en forma de temperaturas heladas presentes alrededor de sus altas concentraciones. Y una región queda completamente helada por su acción.

Elex

Afortunadamente, se necesita esfuerzo y preparación antes de que puedas ir allí y sobrevivir, lo cual es el verdadero final del invierno. ELEX es un juego de rol de mundo abierto creado por los desarrolladores de las series Gothic y Risen, y puede esperar una estructura general familiar ampliada con elementos rpg más impactantes, mucho equipo y una construcción del mundo engañosamente inconexa.

Características clave
  • Tres facciones, cada una con acceso a habilidades y equipos únicos
  • Muy desafiante al principio: debes esforzarte para mejorar
  • Cuatro biomas muy diferentes
  • Varios finales
        

Tom Clancy’s The Division

Fecha de lanzamiento:2016-03-07

Nadie recordará con cariño el invierno en The Division. Tiene lugar después de un desastroso Black Friday que provocó un brote de la variante de la viruela. Ahora las ciudades están en cuarentena y se desata el caos. Para bien o para mal, los agentes durmientes de la División Nacional Estratégica se activan para contener la violencia que arrasan los EE. UU.

Tom Clancy’s The Division

Este es el invierno en el que aparecen los jugadores como agentes de la División. El título en sí es un juego de disparos de botín con una progresión interna adicional del personaje a través de talentos. Estos talentos requieren desarrollar tu base de operaciones, un centro cómodo lejos de la violencia de las calles. Y si te cansas de las calles nevadas de Manhattan, The Division 2 tiene lugar en verano, en Washington DC

Características clave
  • Protege el invernal Manhattan de pandillas desenfrenadas y agentes
  • Ambientada en las secuelas de una devastadora pandemia letal
  • Un montón de botín
  • Principalmente PvE, con áreas PvP
        

Frostpunk

Fecha de lanzamiento:2018-04-24

El primer título de nuestra lista es Frostpunk : definitivamente no se trata de pasar un buen rato en un paisaje invernal, sino de sobrevivir en condiciones extremas. Las principales características del juego de 11 Bit Studios son la supervivencia y construcción de ciudades.

Frostpunk

El jugador comienza con un pequeño grupo de supervivientes que necesitan refugio, comida y, lo que es más importante, calidez. Al recolectar recursos, el jugador puede expandir su asentamiento a una ciudad donde puede gobernar a los ciudadanos con benevolencia o subyugarlos a través de la tiranía. El jugador también debe prestar mucha atención al estado de ánimo de sus ciudadanos. No se necesita mucho para que la chispa de la revolución nivele la ciudad, dejando al jugador donde comenzó, a merced de elementos despiadados.

Características clave
  • Sobrevive al duro invierno postapocalíptico
  • Reúne recursos y construye un asentamiento para resistir el frío
  • Expande tu ciudad con nuevas instalaciones
  • Gobierna al pueblo con benevolencia o conviértete en un tirano despiadado
        

Lost Planet: Extreme Condition

Fecha de lanzamiento:2007-06-26

Lost Planet: Extreme Condition es un perfecto ejemplo de título que describe a la perfección el contenido del juego. LP lleva al jugador al planeta remoto de EDN III. A pesar de lo que su nombre pueda sugerir, este mundo cubierto de hielo no es acogedor para los exploradores humanos.

Lost Planet: Extreme Condition

Además de las temperaturas extremas, capaces de matar a una persona en cuestión de minutos, los habitantes del planeta, gigantescos extraterrestres parecidos a insectos, no están nada emocionados de compartir su hogar con los colonos.

La jugabilidad de LP: EC se consideraría una propuesta de acción TPP estándar, si no fuera por algunas mecánicas relacionadas con el tema de la supervivencia en condiciones extremas . El personaje del jugador, Wayne, usa un traje térmico especial, el cual evita que muera segundos después de salir de la base. Sin embargo, incluso eso no protegerá completamente al protagonista de las temperaturas bajo cero de EDN III. El traje requiere un suministro constante de energía térmica, adquirida de contenedores repartidos por el mapa y también obtenida de enemigos derrotados. Esta mecánica agrega una capa de urgencia a un juego de acción ya de por sí acelerado.

Características clave
  • Explora el mundo helado de EDN III
  • Lucha contra los insectos gigantes, habitantes nativos del planeta
  • Busca fuentes de energía térmica antes de morir congelado
        

Metro Exodus

Fecha de lanzamiento:2020-02-14

La última entrega de la serie Metro finalmente lleva al jugador fuera de los túneles titulares y le permite explorar el mundo de arriba. Convencido de que hay una colonia de supervivientes, Artyom se aventura en el desconocido mundo de la superficie, lleno de amenazas aún mayores que las que se esconden en la oscuridad del metro de Moscú.

Metro Exodus

Establecer el juego fuera de los túneles claustrofóbicos permitió a los desarrolladores presentar el mundo postapocalíptico más grande del universo Metro. Las calles en ruinas de Moscú y sus suburbios desolados crean una atmósfera aterradora. Otra característica interesante, la cual se alinea con el tema de este artículo, es el cambio de estaciones y cómo afecta al mundo. Cada temporada presenta al jugador nuevas amenazas a las que enfrentarse, desde facciones enemigas hasta peligrosos mutantes. Esto hace que jugar a Metro Exodus sea aún más inmersivo.

Características clave
  • Explora el mundo exterior y enfréntate a los peligros
  • Únete a Artyom en busca de una colonia de supervivientes en la superficie
  • Sobrevive contra facciones enemigas, mutantes y condiciones climáticas adversas
        

Batman: Arkham Origins

Fecha de lanzamiento:2013-10-24

Probablemente te estés preguntando qué hace un juego de Batman en nuestra lista de títulos de temática invernal. Pues en pocas palabras, Arkham Origins es un juego de invierno al igual que La jungla de cristal es una película navideña. ¡Sus escenarios dan fe de ello!

Batman: Arkham Origins

La historia se desarrolla en la víspera de Navidad. Batman aún no es el Caballero de la Noche de Gotham, y la policía lo ve como un justiciero enmascarado, no muy diferente a los delincuentes comunes. Cuando el jefe criminal Máscara Negra ofrece una recompensa por la cabeza de Batman, las calles de Gotham se convierten en un campo de batalla en la guerra entre Cruzado de la capa y los criminales más notorios de la ciudad.

Todos los que han visto Batman Returns saben lo bien que se ve Gotham durante el invierno. El diseño neogótico de la ciudad cubierta de nieve es un espectáculo. Los desarrolladores de WB Games Montreal lograron capturar el mismo ambiente: nada mejor que deslizarse por el aire lleno de nieve, solo para caer a la calle para luchar contra un grupo de matones.

Características clave
  • El cazador se convierte en presa en una emocionante historia de una de las primeras misiones de Batman
  • Experimenta la Nochebuena de Gotham convertida en campo de batalla
  • Enfréntate a los enemigos del Caballero Oscuro: Bane, Deathstroke y Máscara Negra.
        

The Last of Us Part

Fecha de lanzamiento:2022-09-02

Mucho se ha dicho sobre The Last of Us, un innovador juego de acción y aventuras de los creadores de la serie Uncharted. El viaje de Joel y Ellie se ha deconstruido y reconstruido de todas las formas posibles, por lo que aquí nos centraremos solo en un aspecto del juego: las estaciones.

The Last of Us Part

La historia del juego se cuenta a través de secciones, según la temporada respectiva en la que se desarrollan. Joel y Ellie comienzan su viaje en verano y lo terminan en primavera. Cada sección tiene sus momentos impactantes, por ejemplo, la memorable fuga de Pittsburgh, pero el nivel invernal ha causado la mayor impresión en los jugadores. Con Joel incapacitado, Ellie tiene que valerse por sí misma, perseguida por un clan de caníbales liderado por el carismático David.

EL invierno encuentra a ambos protagonistas en su punto más vulnerable y consolida el creciente vínculo entre ellos. Además, los desarrolladores hicieron un gran trabajo al diseñar uno de los entornos invernales más hermosos en la historia reciente de los videojuegos.

Características clave
  • Viaja a través de la América postapocalíptica y sé testigo del creciente vínculo entre un sobreviviente entrado en años y una niña a su cuidado.
  • Lucha contra enemigos humanos y mutantes por igual
  • Experimenta la vida en el mundo después del colapso en las cuatro estaciones
        

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Fecha de lanzamiento:2017-02-28

Una de las características más importantes de The Frozen Wilds es la nieve. De hecho, es la única característica que importa. Los desarrolladores de Guerilla Games se aseguraron de que el paisaje invernal de la región del mundo visitada por Aloy en la expansión, pareciera lo más real posible.

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

La nieve responde de manera realista al contacto, los personajes pueden dejar sus huellas en ella y el diseño de la ubicación sorprende con su belleza. Si buscas un poco de diversión en la nieve hiperrealista, entonces Frozen Wilds es tu título.

Características clave
  • Explora las llanuras y montañas cubiertas de nieve en The Frozen Wilds
  • Explora nuevas áreas, conoce nuevos aliados y enfréntate a nuevos enemigos
  • Descubre la razón detrás de los ataques de máquinas contra la tribu Banuk
        

The Long Dark

Fecha de lanzamiento:2017-08-01

Si leíste Encender una hoguera de Jack London y pensaste que habrías sobrevivido más tiempo que el explorador varado de Yukón, entonces The Long Dark es tu juego. El jugador se pone en la piel de un piloto que se estrella en medio de la naturaleza canadiense.

The Long Dark

Con pocos suministros disponibles, el jugador debe aventurarse en la naturaleza congelada para encontrar los recursos necesarios y sobrevivir hasta que llegue el rescate. Si llega, claro.

El juego de Hinterland Studio sigue el patrón de muchos otros “administradores de estadísticas”. El jugador debe vigilar el hambre y la sed del protagonista, proporcionarle calor para evitar la muerte por hipotermia y muchos otros factores. El jugador también tendrá que crear varios elementos para ayudarlo a sobrevivir en la naturaleza. A lo largo del juego, el jugador se enfrentará a la fauna de la tierra: ciervos, lobos y osos. Estos animales proporcionarán una gran fuente de alimentos y recursos o devorarán al jugador. Ya sabes, como suelen hacer los animales salvajes.

Características clave
  • Sobrevive contra la naturaleza en las tierras salvajes canadienses cubiertas de nieve
  • Explora la zona en busca de los recursos necesarios
  • Fabrica equipo de supervivencia y armas para defenderte o cazar animales salvajes
        

Monster Hunter World: Iceborne

Fecha de lanzamiento:2020-01-09

Al igual que The Frozen Wilds mencionado anteriormente, Iceborne es un paquete de expansión independiente para Monster Hunter World que lleva al jugador a un paisaje invernal inexplorado para cazar más monstruos.

Monster Hunter World: Iceborne

Arroyo de Escarcha es una tierra implacable, donde las condiciones climáticas extremas y los monstruos peligrosos serán un desafío incluso para los cazadores más experimentados. Pero aquellos que sobrevivan a sus desafíos descubrirán la majestuosa belleza de la tierra que no ha sido tocada por la mano del hombre.

La parte más divertida de Iceborne es definitivamente la exploración de Arroyo de Escarcha . Los diseñadores de Capcom hicieron un gran trabajo al presentar un paisaje invernal en el mundo de Monster Hunter , lleno de hermosos paisajes y peligrosos monstruos que acechan bajo la superficie nevada o vagan por los vastos paisajes helados.

Características clave
  • Explore Arroyo de Escarcha: una nueva región cubierta de nieve
  • Caza nuevos monstruos que viven entre los paisajes helados
  • Prueba nuevas mecánicas de juego introducidas en la expansión
        

Steep

Fecha de lanzamiento:2016-12-02

Steep es pura locura por los deportes de invierno.

El título de Ubisoft Annecy le brinda al jugador la oportunidad de probar su habilidad en las pistas ubicadas en las regiones más hermosas de los Alpes. Prueba varios tipos de actividades, como esquí, snowboard, parapente y más.

Steep

En Steep, puedes competir contra tus amigos por las medallas de oro en una variedad de competiciones diferentes o disfrutar del viaje enérgico en pistas fielmente recreadas. Nada supera el aburrimiento de estar atrapado en casa como una oleada de adrenalina al hacer snowboard por la ladera del Mont Blanc.

Características clave
  • Viva la locura de los deportes de invierno
  • Elige entre una variedad de disciplinas y apunta al oro
  • Sé testigo de las impresionantes vistas desde la cima de los Alpes
        

Rise of the Tomb Raider

Fecha de lanzamiento:2016-01-28

Rise of the Tomb Raider es el título en el que las aventuras reinventadas de Lara Croft encontraron su camino entre el título de acción y aventuras similar a Uncharted. También es probablemente el título visualmente más impactante de toda la serie.

Rise of the Tomb Raider

Todavía conmocionada por su desgarradora experiencia en Yamatai, Lara busca pistas sobre la obsesión de su padre: la ciudad perdida de Kitezh, la cual esconde una reliquia misteriosa que proporciona la inmortalidad a su portador. Para encontrarlo, viaja a Siberia, donde se encuentra con una civilización olvidada hace mucho tiempo, así como con una secta que busca dicha reliquia para conquistar el mundo.

The Rise of Tomb Raider se juega de manera similar al juego anterior de la serie: Lara explora ubicaciones de mundo semiabierto, resuelve acertijos y lucha contra enemigos usando varias armas de fuego. Mientras avanza, el jugador puede desbloquear diferentes habilidades de la joven Lady Croft, divididas en secciones como combate, creación y supervivencia. Todo eso en lugares bellamente renderizados de la naturaleza siberiana.

Características clave
  • Explora la tundra helada y sobrevive en este entorno poco acogedor
  • Visita tumbas ocultas y resuelve acertijos para desbloquear sus recompensas
  • Lucha contra enemigos usando tu ingenio y un arsenal de armas de fuego

Es un país de las maravillas invernal

Como probablemente puedas ver en nuestra lista, hay muchos juegos que tienen lugar durante el invierno. Representan una amplia gama de géneros diferentes, y jugarlos te da la oportunidad de participar en una variedad de actividades que involucran nieve, hielo y frío. Ya sean deportes de invierno, mundos de fantasía invernales o escenarios postapocalípticos invernales, seguro encontrarás algo con lo que entretenerte esta época del año.